Quantcast

#ThinkBigStory

Crea arte gráfico para el programa de Telefónica "Think Big"

Anunciado el ganador
abril 2, 2015
Contexto
Think Big cumple su 5º aniversario al frente de un cambio positivo que ya ha llegado a jóvenes en toda Europa. Para celebrarlo, está invitando a ilustradores, artistas y diseñadores gráficos, a formar un nuevo proyecto. El reto es diseñar la nueva imagen de la marca ilustrando sobre varias fotografías de una manera digital y diferente. Think Big sigue apostando por la innovación, y lo hace desde dentro, renovando su propia marca para seguir jugando un papel relevante en los jóvenes de todo el mundo.

¿Quieres participar? Sigue los siguiente pasos:
  1. Un poco más abajo encontrarás toda la información necesaria de los seis representantes de "Think Big" y sus respectivos proyectos.
  2. A continuación, selecciona una o más historias de jóvenes emprendedores sociales de Think Big y después descarga sus correspondientes imágenes.
  3. Ha llegado el momento de crear, ilustra las fotografías de la forma que más te guste y dale vida a las ideas que has elegido. El objetivo es contar los proyectos en una sola imagen de manera creativa y diferente. Si no sabes con cual quedarte no te preocupes, puedes presentar varias imágenes.
Se trata de una oportunidad única para que tu trabajo sea visto por la empresa líder en telecomunicaciones "Telefónica" y su premiada agencia creativa Lambie-Nairn.

¡Piensa en grande y comienza a crear!


acerca de think big
Think Big es un programa liderado por la Fundación Telefónica que le da a los jóvenes las herramientas empresariales y digitales que necesitan para crear un cambio social positivo. Telefónica, una de las empresas más grandes del mundo, cree que las posibilidades de la tecnología deben estar al alcance de todos, sin excepciones. Para Fundación Telefónica el impulso de las competencias digitales es clave para el progreso de los jóvenes.

Think Big quiere inspirar y apoyar a los jóvenes con grandes ideas de entre 15 y 26 años de edad, permitiéndoles así mejorar la sociedad. Fiel a su filosofía de innovación, el programa pone a disposición de los jóvenes la ayuda de mentores y expertos que poseen la experiencia necesaria para prosperar en el actual mundo digital.

WebsiteTwitterYouTubeLinkedInFlickr


Oportunidad
El artista será seleccionado por Fundación Telefónica, Think Big y los jueces: trabajará con la agencia Lambie-Nairn para desarrollar su arte gráfico dentro de la renovación de la marca. Además recibirá:
  • 2,000 EUR
  • Una visita a Lambie-Nairn, en Londres, donde conocerá a los líderes creativos del momento. Además, el ganador tendrá la oportunidad de que varios expertos le asesoren acerca de cómo promocionar su portafolio (viaje y alojamiento incluidos).
  • Exposición de su diseño a través de redes sociales de Telefónica.
Además, los 6 artistas que mejor hayan expresado uno de los 6 proyectos de Think Big también recibirán un premio:
  • 550 EUR
No olvides dar a conocer tu trabajo a tus amigos, familiares y seguidores durante el periodo de votación. Los dos artistas más votados recibirán:
  • 550 EUR


“El programa Think Big de Fundación Telefónica que desarrolla ideas de los jóvenes en España y Europa tiene todo mi apoyo.”
- Rafa Nadal, tenista mundial No. 3 y prominente milenario.

Paquete creativo

Think Big sigue apostando por la innovación, y lo hace desde dentro, renovando su propia marca para seguir jugando un papel relevante en los jóvenes de todo el mundo. Para continuar con este camino está invitando a ilustradores a formar parte de su nuevo proyecto. El reto es diseñar la nueva imagen de la marca haciendo ver que los verdaderos héroes de esta renovación son los jóvenes y sus proyectos.

Tómate tu tiempo y ve los 6 videos de cada uno de los proyectos. Después piensa cómo puedes ilustrar esas historias sobre las fotografías de los líderes de cada proyecto. Puedes ilustrar dentro de la persona o alrededor de ella, también puedes hacer uso de tipografías e iconografías para contar la historia de cada proyecto.

Recuerda que la ilustración seleccionada será retocada para usos profesionales, así que es importante que realices tu arte gráfico en una capa separada de la fotografía pero bastará que envíes un sólo archivo en formato JPEG o PNG para el proceso de evaluación.

Hemos incluido un ejemplo (lo puedes ver del lado derecho) como uso de referencia, pero esperamos ver una amplia gama de ideas y estilos.




Reino Unido, Kurt Lee, Futuretechies
Kurt estudia un doctorado de investigación en Ciencias de la Computación en el Reino Unido. Su pasión es la educación digital y la incorporación de la tecnología en la vida los jóvenes.

Después de aprender código por sí mismo, Kurt fundó "Future Techies" con el apoyo de Think Big. Future Techies ofrece talleres para enseñar a utilizar las últimas herramientas web, programación de software y tecnologías. Por ejemplo, impresoras 3D, cascos de realidad virtual, sensores de movimiento y de robótica, todas ellas orientadas a inspirar a los jóvenes en las escuelas y centros comunitarios, especialmente en las áreas más desfavorecidas.

El proyecto Vehicle of Mass Inclusion (VEOMI) es la última incorporación a la cartera de "Future Techies", aportando "la guinda del pastel", pretendiendo fomentar la inclusión digital llegando a más jóvenes con un recurso tecnológico móvil.

DESCARGA LAS FOTOS DE KURT
Alemania, Ba Khai Train, Tradity
Tradity es un proyecto inspirado por la crisis financiera y la necesidad de que los jóvenes puedan tener control y entendimiento de su dinero. Se trata de un juego online que permite a los jóvenes aprender economía al mismo tiempo que disfrutan.

Impulsado por querer hacer una diferencia en las vidas de los jóvenes, en junio de 2013, Ba Khai y un equipo de cuatro personas, llegaron con la idea al programa "Think Big" permitiéndoles crecer a un equipo de 21 jóvenes dinámicos de toda Alemania.

El equipo organiza competiciones locales y nacionales con escuelas y universidades, a nivel online, trabajando conjuntamente con profesores y representantes de alumnos. Al día de hoy cuentan con la participación de 4.000 estudiantes de más de 160 escuelas y universidades. Tradity ha recibido varios premios de compromiso social y educación financiera, y ahora trabaja estrechamente con el Ministerio de Educación de Alemania.

DESCARGA LAS FOTOS DE BA KHAI
España, Manolo Ballarin, TaskTide
3WTasks es una red social diseñada para atacar el desempleo juvenil.

Casi el 50% de los jóvenes en España no tiene empleo. Este es un problema social que afecta a todo el mundo. A pesar de que hoy en día hay muchas plataformas y aplicaciones para combatir estas cifras de paro, el problema es la dificultad para encontrar un empleo en el se requieran los conocimientos específicos que el la persona posee.

Impulsado por crear formas de ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo y oportunidades, Manolo lanzó 3WTasks, una aplicación que se centra en encontrar una solución rápida, fiable y cercana. Imagina que necesitas urgentemente arreglar tu ordenador, 3WTasks te permite encontrar a una persona joven, a la vuelta de la esquina y con las habilidades adecuadas para resolver tu problema. Tu problema está resuelto y otro joven ha conseguido un empleo además de una excelente experiencia.

DESCARGA LAS FOTOS DE MANOLO


Alemania, Thao Tran, Mapping For Good
Thao Tran y su equipo apuestan por la amabilidad y la felicidad de nuestro mundo. Para alcanzarlo han creado una plataforma llamada Von Morgen, o Mapping for Good que permite a los usuarios compartir sus lugares favoritos. Entornos inspiradores que querrás conocer.

Los participantes pueden puntuar los lugares basándose en valores como la familia, la amistad, la justicia y la diversidad. Así se crea una base de datos clara y fiable que permite a la gente encontrar lo que está buscando gracias a un mapa de proyectos, Ayudando a hacer el mundo de mañana, la realidad de hoy.

DESCARGA LAS FOTOS DE THAO
España, Meritxell Molina, Picto Connection
Más de 11 millones y medio de personas en todo el mundo sufren una enfermedad o patología neurológica que les impide comunicarse. Meritxell, es una psicóloga neurológica que se inspiró por su tío, quien sufre de una condición neurológica, para darle voz a todos aquellos que no pueden ser escuchados.

Picto Connection es una aplicación basada en el uso de figuras ilustrativa para niños y adultos que sufren un Trastorno de Espectro Autista (ASD). Su objetivo es mejorar la comunicación directa entre quienes padecen estas enfermedades y el resto del mundo. El sistema ha sido diseñado para satisfacer la calidad de vida de estas personas en los niveles cognitivos, visuales y auditivas desde la infancia hasta su edad adulta. En menos de 24 horas la inicial publicación de la versión demo para la aplicación, Meri y su equipo capturaron el interés de centro de atención para niños con ASD quienes están dispuestos a trabajar en el desarrollo del proyecto

DESCARGA LAS FOTOS DE MERITXELL

Reino Unido, Hannah Catmur, Pocket Explorers
Hannah es diseñadora especialista en móviles, web y marketing digital, pero su pasión por la tecnología Y la naturaleza la llevó a fundar Pocket Explorers para motivar la conexión de los niños y la pasión por el mundo exterior.

La aplicación, que está disponible en iTunes, es una interesante novedad dirigida a conectar niños, de entre 3 y 9 años, con la naturaleza. Pocket Explorers pretende animarlos a vivir increíbles aventuras dentro del mundo real, explorando nuevas formas de aprender al aire libre. La Pocket Explorers de Hannah también está ayudando a muchos padres a utilizar la tecnología para conectar a los niños con el medio ambiente, así como a mejorar el tiempo que las familias pasan juntos.

DESCARGA LAS FOTOS DE HANNAH
Conoce a los jueces
Adrian Burton - executive creative director
El papel de Adrián como Director Creativo en Lambie Nairn es poner su sello creativo en todo el trabajo que hacen, realizando un seguimiento de cada proyecto para asegurar que el trabajo de los clientes y de sus agencias sigue siendo consistente, coherente y pertinente. Adrián tiene más de 20 años de experiencia en diseño, y ha trabajado en Sedley Place (Reino Unido y Berlín) para cliente como el grupo Volkswagen y The Royal Mail.

Desde que se mudó a Lambie-Nairn en 1997, está al frente de proyectos muy prestigiosos como BBC (Masterbrand, TV, radio y eventos), 2022 FIFA World Cup Qatar, EA Games, FIFA, Sainsbury’s, Direct Gov, Expedia, Telefónica, O2, Al Jazeera y Qatar 2022 Supreme Committee.

Es común ver a Adrián como juez invitado y presentador dentro de la industria creativa en certámenes como D&AD, los premios Roses y los famosos premios Chip Shop.


Tim Simmons - Director Creativo Madrid
Tim, Director creativo en Madrid, se incorporó a Lambie-Nairn en 2009, tras varios años de trabajar como Director Creativo en varias empresas de asesoramiento de marca y diseño en ambos lados del Atlántico y en Asia. Entre sus responsabilidades está el liderazgo creativo y desarrollo para marcas de Telefónica en España y América Latina.

A lo largo de su experiencia profesional, Tim también ha trabajado con otras marcas globales como 3M, Apple, Citibank, Coca-Cola, Deutsche Bank, Elsevier, Ford, Kodak, Levi's, P&G, Santander, Telefónica, Movistar, Terra, para los gobiernos de España y de Portugal en proyectos marcas nacionales.
peter holmes - Director de marca
Peter ha sido Director de Marca en Telefonica por 8 años. Es responsable de la marca Telefónica en todos los países y sus múltiples actividades con clientes y empleados - incluyendo publicidad, patrocinio y comunicación interna y externa. Peter es un apasionado por la creación y desarrollo de marcas, por contar historias para construir resonancia emocional y una verdadera relación con sus clientes.

Con más de 25 años de experiencia en la agencia y clientes organizaciones, Peter sigue aportando destacado trabajo creativo e ideas verdaderamente originales para hacer la diferencia entre una marca ganadora y una marca promedio.
Philipp Mühlebach - Director creativo de Munich
Philipp se unió a Lambie-Nairn en Munich en el 2014 donde liderea al equipo creativo. Philipp comenzó su carrera en Berlín antes de trasladarse a Munich vía Boston y Londres. Tiene más de 12 años de experiencia en diseño, branding y manejo de marca. Philipp ha trabajado internacionalmente para estudios de diseño incluyendo MIT Mobile Experience Lab, Landor Associates y KMS.

También ha trabajado en una variedad de sectores empresariales y con clientes líderes como Airbus grupo BP, banco, DZ Privatbank, F1X Dubai, Jins, Johnnie Walker, O2, Pick n Pay, Symbian Foundation y Vodafone.
Lydia Loste - Directora de Comunicación de Fundación Telefónica
Lydia es la Directora del área de comunicaciones de la Fundación Telefónica, el brazo social y cultural de Telefónica. Su trabajo diario consiste en el desarrollo de estrategias de comunicación para proyectos en educación innovadora, exposiciones sobre la cultura digital, o los programas dirigidos a la lucha contra el desempleo juvenil, incluyendo el programa "Think Big".

Anteriormente, Lydia trabajó dentro del equipo de publicidad de Movistar durante diez años donde tuvo la oportunidad de participar en el relanzamiento de la marca en España, desarrollando la estrategia de la marca Movistar, su posicionamiento y la implementación de campañas publicitarias.
Requisitos
  • Es una oportunidad abierta para el público para todos aquellos mayores de 18 años de edad.
  • Cada artistas debe de conservar sus archivos originales (en 300dpi) pero los diseños deben presentarse en archivos JPEG o PNG, con tamaño máximo de 5MB.
  • Todas las propuestas deben ser originales, no se admitirá materiales copiados de otras personas.
  • Las ilustraciones deben crearse como una sola capa, de manera que puedan convertirse en gráficos vectoriales para su uso dentro de la caja de herramientas.
  • Los derechos de autor de los proyectos ganadores serán propiedad de Telefónica.
  • No es necesaria realizar ningún pago para participar en este Creative Invite.
  • Cada participantes deben inscribirse en la web de Talenthouse a través de una cuenta de email activa para asegurarse de poder ser contactados en caso de que resulten ser el ganado.
  • Todas los diseños se exhibirán en una galería global on line donde el público podrá votar a través de Facebook y Twitter.
  • Talenthouse se reserva el derecho de prohibir la participación de cualquier artista sospechoso de engaño en el sistema de votación ya que dicha práctica atenta contra el espíritu de este Creative Invite.
  • Las propuestas inadecuadas, ofensivas o nocivas también serán eliminadas.
Cómo Telefónica seleccionará al ganador
Telefónica seleccionarán al ganador de entre todas las presentaciones calificadas. Una presentación calificada es aquella que cumple con todos los Términos y Condiciones, Requisitos y Reglas Oficiales. La selección será independiente de los votos sociales.

La comunidad de Talenthouse puede apoyar sus presentaciones favoritas votando por ellas durante la semana de votación a través de Facebook y Twitter. Los dos artistas con el mayor número de votos serán nombrados como la Selección de la Comunidad.
Fechas clave
  • Presenta antes de: marzo 12, 2015 at 10:00 AM
  • Comienzo de votación: marzo 12, 2015 at 10:00 AM
  • Fin de votación: marzo 19, 2015 at 10:00 AM
  • Anuncio del ganador: abril 2, 2015